Misèria i companyia

Ciutat Jardí Vice 
(Capítol 11)

(Pel marquès del Centre Residencial Ponent)
 
- I així va ser com els Mossos van saber que hi havia un cadàver al jardí del nostre veí Jaume.
 

- Juan, no me lo puedo creer. Tenemos problemas económicos, nos van a quitar el apartamento de Cambrils, peligra nuestro adosado de Ciudad Jardín porque no sabes por cuanto tiempo podremos pagar la hipoteca y sólo se te ocurre robarle la droga, la marihuana que cultiva tu hijo para su consumo, para traficar con ella y, de paso, plantarla en el jardín de todos los adosados vecinos para joder a los podridos capitalistas, políticos, empresarios y pendencieros de todo pelaje que pueblan este barrio de mierda, para vengarte de ellos. Y cuando estás empezando la faena, vas y al intentar plantar las semillas en el jardín del Jaume te encuentras con el cadáver de una chica rusa. Y como estás haciendo algo muy, pero que muy difícil de creer y de explicar, vas y dejas una nota en el parabrisas de un coche aparcado delante de la comisaria de los Mossos para que se enteren sin tu dejar rastro. Y lo consigues. Detienen a Jaume en el Aplec del Caragol y ahora viene todo el sidral de si ha sido él, si le han endilgado la muerta, si pasaba por allí, yo no he sido, etcétera, etcétera, etcétera,.....¡¡¡Vayaaaaaaaaaaa películaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Juan!!!!  ¿¿¿No esperarás que me la crea???
 

- Que sí, dona, que sí. T'ho juro que tot ha estat així, i més coses que per ara no et puc explicar però que ja sabràs quan toqui.
 

- ¿Cosas que no me puedes explicar? ¿Después de todo este serial, que no sé si creérme, todavía dices que me ocultas más cosas? ¡Venga, Juan, escúpelo todo o aquí va a arder Troya!
 

- No sé si t'ho hauria de dir, perquè et pot afectar una mica.
 

- ¿Una mica? ¿De qué coño hablas?
 

- La teva amiga, la Mery, és més puta que les gallines.
 

- ¿¿¿Comooooooooooooooooooooooooo??? ¿¿Puta la Mery?? Ya decía yo, tanto salero en el Ekke, tan dicharachera y descarada en la sala de pilates, tanto pretendiente en los vestuarios, tanta amistad con ese político..... ¿¿Puta la Mery?? ¿Y por qué lo dices? ¿Cómo lo sabes? ¿Qué sabes de mi amiga? ¿Y no me lo habías dicho? ¡¡¡Juan, suelta!!!
 

- Una matinada la vaig veure sortir de casa del polític que tu dius, el governador del Ponent Septentrional. S'estava posant la roba a tot córrer. Eren les quatre, quart amunt, quart avall. Ja sé que és la dona d'un empresari molt respectable, el president de la Confederació del Plàstic Tou, però això no vol dir que la teva amiga no pugui ser una guarreta de marca.
 

- Ay, ay, ay,.... Ahora entiendo muchas cosas de esta pájara. Viajes sin su marido a mogollón. Excepto el crucero que hicimos las dos, creo que siempre ha viajado sin su querido esposo, je, je,... Y no solo eso. Cuando él estaba de viaje, me contaba que en su casa habia celebrado alguna fiesta a la que invitaba incluso a las amigas....rusas.... ¿Juan?
 

- Què?
 

- Me cago.
 

- Què??
 

- ¡Que me cago!
 

- Què???
 

- ¡¡¡Rusas!!! ¡¡¡La chica!!! ¡¡¡La muerta!!! ¡Que no lo había pensado! ¡La Mery tenía amigas rusas, y las invitaba a fiestas en su casa! ¡Ay madre, que aquí hay más lío del que parece! ¡¡Que en Ciudad Jardín hay más vicio del que tu supones!! ¿No estaremos nosotros enmedio del merder? Yo soy su amiga, de la Mery, quiero decir. Tu has estado en el jardín del crímen, o del cadáver. Has visto salir a la Mery de la casa del gobernador.... ¡¡¡Ay mi madre, que vamos a salir en los periódicos!!!

(Continuarà)