Misèria i companyia

Ciutat Jardí Vice
(Capítol 7)

(Pel marquès del Centre Residencial Ponent)


- "Sisplau, faci el favor d'acompanyar-nos. Som agents de la Policia de la Generalitat i hem de fer-li unes quantes preguntes". Así de sencillo y así de breve. Dos mossos de esquadra que parecían armarios pero que iban vestidos de calle entraron anoche en el recinto de la colla El Vencill y se llevaron a nuestro vecino. Todos y todas nos quedamos boquiabiertos y hasta hubo momentos de tensión porque dos chulitos que parecía iban bastante perjudicados querían pedir explicaciones a los mossos y se encararon con ellos. Suerte que dos de la peña, dos que creo son abogados y que todavía no iban demasiado cocidos les recomendaron que no hicieran el burro. Estos dos también tuvieron que hablar con el portero de la peña para que no se metiera de por medio, porque parecía nervioso. Se lo llevaron hacia un coche, creo que un Seat Altea blanco, que tenían aparcado en la avenida Tarradellas y no se ha sabido nada más de él. Esta mañana he mirado los diarios por internet y no he visto nada. He llamado también a la Mery, y tampoco sabe nada, pero me ha dicho que llamará a un amigo suyo político, que seguro sabe qué ha pasado. Y no me mires así, Juan, como si no me escucharas! No te interesa saber que han detenido a un vecino nuestro, que vive a veinte metros de casa? Quizá no sabes ni de quién te hablo? Tienes que conocerlo, porque eres del gremio! Si, hombre, es ese, el Jaume, el presidente de los constructores, una asociación que se llama Sempre Dura....ji, ji,... es que me acuerdo porque tiene un nombre no muy corriente, por mucho que digan que se refiere a lo que duran sus pisos de bien construidos que están....yo pensaba que iba en coña...ji, ji.... Te acuerdas, no? Le has visto más de una vez paseando por Ciudad Jardín, coño! Y dicen que es también muy faldero. Bien, esto lo he oído en el Ekke, no sé nada yo, de eso.... Juan!!!!!
 

- Què ha fet? I com va anar, ahir a la nit, a l'Aplec del Caragol?
 

- ¿Qué dices, Juan? ¡¡¡Pasas de una cosa a otra como si no te importara tener un delincuente de vecino!!!
 

- Quin delicte ha comès?
 

- Aiiiiiiii, Juan!! Yo que sé, pero lo cierto es que se lo llevaron los mossos de esquadra anoche de la colla El Vencill, la más fashion del Aplec del Caragol y que toda Lleida debe de ir llena a estas horas del domingo de que han detenido a un señorón de la construcción y vecino nuestro, de Ciudad Jardín!!! ¡¡Y tu parece que oigas llover!! ¿¿¿No te preocupa, tener un criminal como vecino???
 

- Només un?
 

- Juaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnn!!! 
 

- Bé, i com va anar, anit a l'Aplec? Perquè tu i la Mery només tornar del creuer ja us n'aneu de farra a l'Aplec sense ni desfer les maletes.
 

- Porque tu no quisiste venir, y el marido de Mery es tan soso como tú y siempre tiene cosas que hacer, menos acompañar a su mujer. Sois iguales, siempre con compromisos de trabajo o trabajillos de casa o jardín. ¿De verdad no te interesa, lo que ha pasado con nuestro vecino? Me dejas parada. Bueno, te explico lo de anoche, aunque después de que se llevaran al Jaume el ambiente cayó mucho. Nosotras no nos movimos del recinto de El Vencill, porque el marido de Mery, que es uno de los fundadores de la peña, nos recomendó que no nos mezcláramos con el resto de peñas ni mucho menos pasear por los pasillos del Aplec si no queríamos prendre mal. Todo muy guay. ¡Tenían camareros y todo! ¡Y orquesta! ¡Y comedor aparte de la sala de baile! Lo que me dejó a cuadros fue que en El Vencill no comen caracoles, sino marisco!!! ¡¡Jódete!! Uy, perdón. Juan. ¡Una pasada! Me como las uñas porque Mery sólo me invitó anoche y de ir hoy domingo no me ha dicho nada. ¡Qué envidia! El próximo Aplec tengo que hacer lo que sea para que me vuelva a invitar, ahora que somos muy amigas. ¿Juan, de verdad no te preocupa qué ha pasado con nuestro vecino, què ha hecho?
 

- No. Ja se sabrà. Se sabrà tot. 

(Continuarà)