Misèria i companyia

Al CarajilloPartyLleida volem fer una aportació a aquestes vacances de pobre que tots ens hem hagut d'empassar enguany. I ho farem en forma de relat d'estiu, catorze capítols publicats al setmanari satíric lleidatà 'La Quera' d'abril a juliol. Amb un parell de somriures ens donem per ben pagats. Salut i bones vacances!



Ciutat Jardí Vice  
(Capítol 1)

(Pel marquès del Centre Residencial Ponent)


—Juan, ha llamado Sor Gasmo por un asunto feo de la niña. ¿Me escuchas? Ha llamado Sor Gasmo preguntando cosas.

—Què li ha passat ara, a la nena? Una altra vegada els porros?

—No, peor, peor...

—Un altre coma etílic?

—No, no, mucho peor, mucho peor! Le han descubierto una tableta de chocolate con leche... Fin Carré... del Lidl!!! Y a Sor Gasmo, claro, le ha faltado tiempo para preguntar si estamos bien de cash, si la nena continuará en tercero de ESO, si podremos pagar el próximo recibo del colegio y la cuota voluntaria de la asociación redentora de padres sicalípticos, si la seguiremos mandando a la semana fucsia y si volverá a alquilar los esquís como al principio y, y... Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya te dije yo que no mandaras a Lupe a comprar al Lidl!!! Y si lo hacías, haberle quitado las etiquetas y envoltorios de todo lo que le diera a la nena! Ahora todas mis amigas van a burlarse de mí, van a pensar que es cierto lo de tu constructora, van a creer que no tenemos dinero, se pensarán que estamos arruinados y que seguimos aquí, aparentando... ¿¿¿Qué van a decir de mí ahora en el tenis, y en el Ekke??? Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

—Bien, la cosa está jodida y no puedo ir tirando el dinero comprando en el Carrefour, ni mucho menos en el Plus! Y si seguimos aquí rozando el larguero de la hipoteca es porque a ti un día se te ocurrió ridiculizar a Piluca llamándole piltrafilla porque vivía en los adosados viejunos de la Fundació Felip!!! Así que ahora a joderse toca y a aguantar el chaparrón, incluida la Sor Jodienda esa!!! Y espérate, porque me ha llegado una notificación del juzgado por el embargo del apartamento de Cambrils! Si nos joden esta casa, voy a sacar los colores a todos los políticos refugiados en el vecindario! Aquí hi haurà ball de bastons! Se sabrà tot!

—Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

(Continuarà)